10 organizaciones unidas para llevar alimento a 6,700 salvadoreños
Los efectos negativos a raíz de la pandemia COVID-19 continúan afectando a las familias más vulnerables de El Salvador y nuestras organizaciones aliadas lo saben, es por ello que hoy más que nunca han sumado esfuerzos para llevar alivio a quienes más lo necesitan. En esta misión, conectamos a asociaciones que constantemente están extendiendo su mano solidaria en El Salvador: Fundación Ayúdame a Vivir, Hogar de Parálisis Cerebral, Future ESEN, FUSAL, Teatro Luis Poma, ADESCO Montelimar, Círculos de Solidaridad, Comunidad Madre de El Salvador, Asociación de Ciegos Fundación Poma, ASAPROSAR, Glasswing, FUNDEMAS y Fundación Rafael Meza Ayau, para ejecutar un gran proyecto: llevar alimentos a familias afectadas por el COVID-19.
En total, se entregaron 1,676 canastas durante tres semanas en las que un equipo completo trabajó unido para llevar alivio a más familias salvadoreñas. Las canastas contenían alimentos de primera necesidad, como leche y granos básicos, también kits de higiene y protección como alcohol gel, mascarillas quirúrgicas y jabón líquido.
Esta entrega representa la suma de esfuerzos de nuestros aliados, quienes identificaron a las familias mayormente afectadas y distribuyeron las canastas básicas en cinco municipios del país.
Entre las personas beneficiadas se encuentran artistas del Teatro Luis Poma, quienes se vieron afectados a causa de la cancelación de todos los eventos culturales y artísticos; familias de escasos recursos en comunidades como Montelimar, La Paz y La Charca, San Salvador; familias de niños con cáncer que reciben su tratamiento en Fundación Ayúdame a Vivir, entre otros.
“La pandemia nos ha afectado bastante, porque como no podemos salir a trabajar, en la casa falta de todo y esta canasta nos ayudará, sobre todo porque tenemos niños pequeños”, comentó Alba, quien es una trabajadora en el sector informal y vive en la comunidad El Amayito ll, Santa Ana.
Esta ayuda no sería posible lograrla sin el valor que aporta cada organización aliada, quienes con solidaridad, esfuerzo y trabajo duro siguen llevando alivio a quienes más lo necesitan.