20 organizaciones aliadas unidas para llevar alimento a 80,000 familias
La Fundación Gloria de Kriete, en coordinación con más de 20 organizaciones del movimiento +Unidos Somos+, repartirán 80,000 canastas con víveres y otros implementos de primera necesidad, para cubrir durante 15 días las necesidades alimenticias de 80,000 familias que sufren ahora los estragos de la crisis por el COVID-19 y las lluvias de los últimos días.
Los fondos para la entrega de estas canastas provienen del dinero que se destinaría este año al premio “Ayudando a quienes ayudan”, que la Fundación Gloria de Kriete entrega a organizaciones que realizan proyectos de gran impacto social. La inversión total para la entrega de los víveres superará los $1.8 millones.
Para este proyecto en específico, participan más de 20 organizaciones no gubernamentales (ONG) y Asociaciones de Desarrollo Comunal (ADESCOS), que unen su cobertura territorial y capacidad logística con la Fundación Gloria Kriete, para poder llevar estas canastas durante los meses de junio a diciembre a familias de diferentes municipios distribuidos en los 14 departamentes del país.
Entre los municipios beneficiados están:
Cojutepeque, El Carmen, Monte San Juan, Conchagua, Intipucá, Cacaopera, Delicias de Concepción, Chinameca, Ciudad Barrios, San Jorge, San Miguel, Alegría, Estanzuelas, Mercedes Umaña, entre otros en la zona paracentral y oriente del país. En la zona central y occidental del país en municipios como: Acajutla, San Pedro Puxtla, Sonsonate, La Libertad, San Luis Talpa, San Rafael Obrajuelo, San Salvador, entre otros.
Las canastas, con un valor de $23 cada una, contienen los siguientes productos no perecederos:
- 8 libras de frijol seda
- 6 libras de arroz blanco
- 3 libras de azúcar blanca
- 4 libras de harina de maíz
- 1 botella de aceite Orisol
- 3 libras de Incaparina vitaminado
- 3 libras de leche en polvo
- 1 libra de sal
- Jabón de higiene personal (paquete de 3)
- Huacal plástico
La primera repartición de 7,000 de estas canastas se realizó exitosamente durante el mes de mayo, con el apoyo de “Uniendo fuerzas por El Salvador” y Centro Juan Pablo II, quienes realizaron la distribución y logística de entrega de forma eficiente, logrando así llegar a las familias más afectadas por la pandemia.
La experiencia en logística y capacidad de gestión de ambas organizaciones permitió abastecer de forma precisa los sitios más afectados, como Izalco, Turín, El Refugio, Cuisnahuat, Comasagua, San Pedro Puxtla, Caluco, Acajutla, San Jorge, San Miguel, San Julian Lagartos, San Antonio del Monte, Caliachura, Santo Domingo Guzmán, Santa Catarina Masahuat, Sonzacate, y Nahuizalco.
“Fundación Gloria de Kriete está en El Salvador permanentemente, nuestro corazón está dedicado a los salvadoreños, queremos seguir ayudando, y esperamos que el otro año tengamos nuestro Premio Ayudando a Quienes Ayudan y seguir ayudando al país”, indicó Roberto Kriete, presidente de la Fundación Gloria de Kriete.