Aporte de la Fundación Rafael Meza Ayau
Como Fundación Rafael Meza Ayau, continuamos apoyando las necesidades de nuestras organizaciones aliadas ante la actual emergencia frente al COVID-19 en el país. Desde el inicio de marzo, trabajamos con el Gobierno de El Salvador, apoyando con necesidades específicas de centros de cuarentena con 1,000 almohadas y 75 colchonetas y necesidades específicas de equipo médico para el Ministerio de Salud.
Además, hemos continuado con nuestra alianza con el Hospital San Juan de Dios de Santa Ana, al cual apoyamos con insumos de protección para el equipo médico (75 lentes de protección, 11 galones de alcohol gel, 3 aspiradoras portátiles, 10 duchas portátiles, 500 galones de desinfectante especial) y otros instrumentos (8 monitores de signos vitales, 20 atriles, 12 camas hospitalarias y 3 biombos) entre otros insumos para preparar estaciones de atención a futuros casos de COVID19.
Hemos apoyado a la Cruz Roja Salvadoreña, como parte de nuestro segundo eje, para el desarrollo de trabajo humanitario sumando esfuerzos para la prevención de enfermedades y cuido de la salud para contribuir al sistema público en la reducción de posibles contagios de COVID-19 en el país.
Como parte de nuestro proyecto de Alto Impacto La Escalón, logramos apoyar a 118 adultos mayores de las Comunidaded más vulnerables de la Colonia Escalón con la entrega de víveres a través de nuestro aliado Parroquia Cristo Redentor.
Adicionalmente, llevamos a cabo una campaña de recaudación de fondos en beneficio de FUSATE, con la cual lograron entregar 1,250 kits a adultos mayores a nivel nacional.
Del mismo modo, bajo la filosofía de impacto colectivo en la cual trabajamos, apoyamos con una donación para la iniciativa “Fondo de la Solidaridad” de FUSAL, que busca canalizar recursos a áreas de alto impacto para la contención temprana de la pandemia con más pruebas moleculares para la detección del virus COVID-19 y equipo de protección para el personal de salud administrando pruebas.
Ahora nos hemos unido a otras organizaciones bajo el marco del movimiento “Unidos Somos +”, buscando la colaboración y el impacto positivo en El Salvador. ¡Seamos parte de la Solución!